Los días 15 y 30 de cada mes el pescador Eduardo Baltazar, de 40 años de edad, deberá notificarse en la casa de paz en la comunidad de Coclé del Norte, en la Costa Abajo de Colón, como medida cautelar aplicada a él.
Baltazar fue detenido en días pasados por los organismos de seguridad en Punta Rincón, en medio de una protesta acuática.
De acuerdo con Baltazar, él se encontraba lejos de los enfrentamientos y estaba pescando, pero de un momento a otro fue detenido por los organismos de seguridad, deteniéndose pese a que explicó que era un pescador.
Pese a que se le otorgó libertad y se declaró ilegal la aprehensión, el Ministerio Público informó que se formularon cargos por lesiones personales contra servidores públicos y contra la seguridad colectiva en su modalidad de delito contra los medios de transporte.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Además, tiene impedimento de salida del país e impedimento de acercarse al lugar donde se dieron los hechos (Punta Rincón).
De igual manera no podrá acercarse a los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Durante esta audiencia, Nadiuzka Ortiz, fiscal del caso, informó que este hecho tuvo su génesis el 16 de noviembre en el Puerto Internacional de Punta Rincón, Coclé del Norte, Donoso, cuando el imputado se mantenía operando una lancha de color gris y de acuerdo a la funcionaria realizó actos que pusieron en peligro la seguridad de los medios marítimos de transporte.
Indicó que esto impidió el tránsito y colisionó la lancha de patrullaje del SENAN en la que iban siete agentes de esta entidad.